¿Sabes cómo entrenar tu mente? ¿Conoces alguna técnica para controlar los pensamientos? En este artículo te muestro 3 Técnicas que te ayudarán a controlar tus pensamientos ¿Me acompañas?
Cuando nos ponemos malos o nos duele algo enseguida vamos al médico o buscamos algún remedio para que se nos pase. Cuando tus pensamientos no son beneficiosos para ti ¿buscas ayuda o tienes alguna herramienta para tratarlos? Yo pasé mucho tiempo normalizando la situación y pensando que ya pasaría, pero la verdad es que me volvía a suceder. Solo cuando empecé a investigar y empleé buenas estrategias mi bienestar se fue incrementando.
No siempre vamos a estar «cómo nosotros deseamos». La vida es polaridad. Por tanto, necesitamos experimentar todo, el amor, el miedo, la alegría, el dolor, la abundancia, la escasez… Ahora lo importante es tener las herramientas adecuadas para cada momento.
Sin más dilación, te presento 3 técnicas que te ayudarán a controlar tus pensamientos:
1) Si ya has leído el libro El Cambio Empieza En Ti sabrás que el instrumento más poderoso que tiene el ser humano son las palabras. Tu verdadero poder está en las palabras, gracias a ellas expresas lo que sientes, lo que piensas y puedes crear aquello que deseas.
Ahora bien, te invito a realizar el siguiente ejercicio, el cuál cambió mi vida:
Observa durante estos días como es tu diálogo interno. ¿Cómo te hablas? ¿Qué te dices? La mayor parte de nuestros pensamientos hacia nosotros mismos son de carencia. Identifícalos, piensa sobre ellos y sustitúyelos. Ejemplo: sustituye «soy un desastre» por «estoy en un proceso de desarrollo constante y es natural sentirse insegura, pero eso no invalida mis capacidades. Confío en mí»
2) Utiliza la escritura para descargar pensamientos que te preocupan o te limitan. En el momento que lo escribes obtienes más claridad, te haces más consciente, entiendes mejor tus emociones y mejoras tu salud mental.
3) Practica la meditación. Para mí fue un suplicio comenzar a meditar, pero reconozco que fue un antes y un después para mi salud mental. La mente siempre se mantiene en el pasado o creando el futuro. Meditar no es dejar la mente en blanco, meditar para mí es convertirse y aprender con el tiempo y la práctica a ser un mero observador de tus propios pensamientos.
Yo comencé meditando dos minutos al día y cada semana ampliaba un minuto más hasta llegar a los quince minutos. Hoy en día la meditación es un estilo de vida para mí. Medito caminando, medito contactando con la naturaleza, medito haciendo diversas tareas…
¿Me cuentas qué técnica utilizas tú?
Recibe un gran abrazo,
Susana