Si deseas atraer la abundancia y recibir más, para este viaje se requiere partir de una autoestima inquebrantable. En este artículo te resumo los 5 Secretos que incrementarán tu autoestima y por ende, tu abundancia.
Como de costumbre comparto contigo las experiencias que me han servido a lo largo de mi vida. Coge aquello que resuene contigo y comprueba si funciona para ti.
Toma nota, ahí van los 5 Secretos que incrementarán tu autoestima:
1) Darte cuenta que no necesitas la aprobación de los demás, que debes centrarte en amarte a ti misma porque todo el amor que necesitas está dentro de ti. Para ello, establece primero una buena relación contigo y después sal al mundo dando lo mejor de ti y creando relaciones increíbles con los demás.
2) Cambia las creencias limitantes que tienes sobre ti misma. Eres mucho más que esas creencias. Por ejemplo, prueba a cambiar los pensamientos limitantes por otros más reales que te ayuden a crecer y expandirte. Acepta este proceso sin culpa y haciéndote responsable.
3) Explora y conócete más. ¿Qué tal si te das el permiso y te abres a nuevas oportunidades? Prueba cosas nuevas, cambia pensamientos y genera nuevos puntos de vista. Es un viaje de introspección que te recomiendo emprender. Recuerda sacar el máximo partido a cada experiencia.
El mundo cambia, tu cambias, todo cambia. Ajusta tu propia imagen y establece objetivos que estén en coherencia con la persona que eres hoy y ¡por supuesto! que sean alcanzables.
«El primer paso no te lleva a donde quieres ir, pero te saca de donde estás»
4) Trata de evitar el perfeccionismo. Según mi experiencia el ser perfecto no existe, intentar llegar a ser perfecto nos lleva a la decepción. Cambia tu energía y céntrate en reconocer tus logros y aprender de los desafíos.
5) Si decides compararte hazlo contigo misma y si lo haces con otras personas que sea para motivarte porque si otra persona ha podido llegar, tú también.
La autoestima se puede mejorar ¡claro! Y cómo ves la mejor forma es creciendo como persona, conociéndote más.
Las personas con alta autoestima tomas sus propias decisiones, actúan de acuerdo a sus valores y principios, y resuelven sus problemas con mayor facilidad viendo éstos cómo grandes aprendizajes.
Estoy segura que enfrentar tus desafíos y marcarte nuevas metas te hará más fuerte y mejor persona.
¿Qué tal si empiezas a creer que es posible?
Este artículo forma parte del libro «El Viaje del héroe»
Un abrazo grande
Susana