Utiliza el poder de tu mente subconsciente para lograr tus metas. Usa el poder de tu mente para alcanzar abundancia y prosperidad en tu vida.

¿Sabías que cambiando tu forma de pensar puedes cambiar tus resultados? Así es, si utilizas el poder de tu mente subconsciente puedes lograr tus metas.

Tú ser lo forman tres principales dimensiones: el cuerpo, la mente y el alma. La felicidad depende de cuán equilibradas están éstas 3 dimensiones porque de nada nos sirve cuidar mucho el cuerpo, si no tienes paz en tu mente o tu alma se encuentra mustia y apagada.

En este artículo te enseño cómo comenzar a entrenar tu mente. La mente se divide en mente consciente y mente subconsciente.

La mente consciente está formada por aquellos pensamientos y sensaciones que se procesan a través de nuestro sentidos y emociones. Funciona con lógica y razonamiento. Nos permite pensar y hablar de forma racional. Metafóricamente hablando, la mente consciente es el jardinero que planta semillas en la mente subconsciente para después cosechar el fruto en nuestro cuerpo y/o en el exterior que nos rodea.

Por otra parte, la mente subconsciente se refiere a todo aquello que permanece escondido tras nuestra consciencia y no podemos ver a primera vista. Esta parte de la mente es como un programa de un ordenador que se ha ido creando a lo largo del tiempo y está compuesto por experiencias vividas, creencias y pensamientos. Este «programa» nos condiciona a la hora de tomar decisiones.

Si lo que estás deseando ahora mismo coincide con lo que te muestra esta parte de la mente ¡maravilloso! En cambio, si contiene información negativa de muchos años atrás ¡tú mismo te vas a sabotear con tu programa inconsciente!

A continuación te muestro algunos de los aspectos relacionados con la mente subconsciente que puedes usar y poner a trabajar a tu favor para conseguir nuevos y asombrosos resultados:

1.-A la mente subconsciente la podemos comparar con un taxista, le dices a que dirección quieres ir y el taxista te lleva. Eso sí, tienes que asegurarte de que le das la información adecuada. Al taxista le debes dar la dirección exacta donde quieres ir, a tu subconsciente le debes entregar los pensamientos y las imágenes correctas.

2.-Tu mente subconsciente no diferencia entre lo real y lo imaginado. Por tanto, si le muestras cada día a tu mente lo que quieres lograr te presentará las oportunidades adecuadas. No utilices expresiones del tipo «no soy capaz» «esto no es para mí» porque lo tomará al pie de la letra.

El Vision Board, las afirmaciones positivas en presente y las visualizaciones son herramientas poderosas para reprogramar tu mente y manifestar tus sueños.

3.- Cambia tus pensamientos si deseas cambiar tus resultados y por ende tu vida. Hay una frase de Henry Ford que me encanta y dice «Tanto si crees que puedes, como si crees que no puedes estás en lo cierto» Si crees en cosas que te hacen daño eso obtendrás de vuelta. En cambio, si crees en el poder de tu mente subconsciente para sanarte, motivarte y prosperar ¡eso mismo traerás de vuelta a tu vida!

Eres el dueño de tu vida, eres la creadora de tu propia realidad. Puedes entrenar a tu mente de igual forma que entrenas tu cuerpo.

La decisión es tuya.

Yo decido ser feliz, ¿y tú?

Un abrazo

Susana