¿Te sientes cansada? ¿Procastinas? ¿Dejas las cosas para después y ese después nunca llega? ¿Qué puede estar ocurriendo? Lo primero que hago yo cada vez que veo que no avanzo en mi vida es comprobar que todo esté en orden a mi alrededor. En ocasiones, nos encontramos ante personas o situaciones que efectivamente están robando parte de nuestra energía y por eso no manifestamos y sentimos que no avanzamos. Atenta, revisa este artículo «7 Cosas que te roban le energía» porque puede sorprenderte a la par que ayudarte.
Si más dilación, te comparto las 7 cosas que te roban la energía:
1. Pensar demasiado. Dicen los expertos que tenemos unos 60.000 pensamientos diarios, de los cuales la mayoría son automáticos y repetitivos. Además, aseguran que el 80% son negativos y gran parte de ellos se refieren a cosas pasadas.
¿Cuántas veces vives pensando en el pasado? ¿Te preocupas por el futuro? ¿Cuántas veces te has preocupado por cosas que no han ocurrido y lo mejor de todo que ni siquiera van a suceder?
La calidad de tus pensamientos está relacionada con la calidad de tu vida.
2. Vivir en modo víctima. ¿A qué me refiero cuando digo estar en modo víctima? Te voy a poner mi propio ejemplo para que lo entiendas mejor.
Estuve mucho tiempo en el victimismo. En ese tiempo me justificaba continuamente, no paraba de quejarme y, lo peor de todo, culpaba a los demás de mis desgracias. Intentaba a toda costa cambiar el exterior para que las cosas sucedieran como yo quería. También, llegué a mentir y no asumía ninguno de mis errores.
Lo hacía casi de forma inconsciente. En el momento que te das cuenta que puedes cambiar este estado por otro mucho más responsable, tu vida cambia por completo.
3. Desorden en general. Desorden y poca limpieza en casa, en el coche, tu armario… afectan a tu energía, a tu estado de ánimo y pueden estar robándote mucha energía. Revisa cosas materiales que ya no usas, cosas que estén rotas, todo aquello que ya no te sirve o que ya cumplieron su ciclo en tu vida. Para que algo entre nuevo a tu vida es necesario hacerle un espacio. Puedes poner cosas en venta, donarlas o simplemente deshacerte de ellas con todo el amor dando las gracias por todo el tiempo compartido.
4. Vínculos negativos. Personas que están en la queja y en modo víctima, personas que envidian, que se comparan y que tú misma sientes que te roban la energía. ¿Te ha pasado alguna vez? Te encuentras bien, pero tras una conversación con una persona te empiezas a encontrar mal ¡Cuidado!
5. Malos hábitos. Dormir poco, mala alimentación, no descansar, excederte en las comidas, no hacer ejercicio… Un mal hábito puede estar bloqueándote. Revisa muy bien todos ellos para ver cuál puedes mejorar.
Piensa en grande y empieza en pequeño
6. No perdonar. Si amada lectora, como lo lees, no perdonar puede ser motivo de alerta también.
La ciencia humana ha demostrado los numerosos beneficios personales y sobre la salud que tiene la acción de perdonar y perdonarse. El acto de perdonar es una excelente medicina contra el estrés, llegando incluso a aumentar nuestro desempeño físico.
«Aquello a lo que te resistes persiste»
«Lo que aceptas, se diluye»
Perdonar se puede ver como un proceso doble, por una parte significa dejar ir el resentimiento hacia alguien que te ha hecho daño, y por otra parte, está el trabajo de sustituir ese sentimiento de dolor por otro positivo como es la compasión o la empatía (Texto sacado del libro El Cambio Empieza En Ti)
7. No poner límites. No saber decir que no ante determinadas situaciones y ante determinadas personas puede estar pasándonos factura a largo plazo. Nos cuesta decir que no por miedo al que dirán, por intentar complacer a todos, por la necesidad de sentirnos aceptados y amados, por miedo al rechazo…
Poner límites con las personas que queremos no es fácil ni sencillo, pero si necesario a la par que saludable. En el momento que empiezas a poner límites saludables en tu vida dejas de sentirte culpable, ganas confianza y empiezas a recuperar tu poder personal, también tu energía.
Y hasta aquí los 7 Cosas que te roban la energía. Por supuesto, hay muchas más…
Recuerda que todo es energía, cuida tu tuya y contribuye a que este mundo sea mejor.
Te leo en comentarios
Un abrazo
Susana