Te doy la bienvenida a un nuevo artículo titulado «El secreto para conseguir todo lo que te propones». En esta ocasión he elegido este tema porque es un tema que me ha ayudado y me sigue ayudando en mi trayectoria tanto personal como profesional. Establecer rutinas en mi vida me ha servido para mejorar mi salud, mi estado de ánimo y sobre todo, mis relaciones personales. También, me ha permitido ser más productiva en mi trabajo y eso me ha reportado más confianza y seguridad en mí.

Y ahora quiero dar respuesta a una gran pregunta ¿Existe la rutina ideal para conseguir todo lo que te propones?

Te hablo desde mi experiencia y te confirmo que sí existe. Yo he encontrado la mía, por supuesto no es siempre la misma, la voy modificando y mejorando cada día. Y por supuesto, no sirve la misma rutina para todos. Es necesario crear una que se adapte a ti.

Tras probar infinidad de hábitos a lo largo de estos tres últimos años quiero compartir los pasos que te van a servir para que tu puedas construir tu propia rutina, una que se adapte según tus gustos y necesidades.

Los 5 pasos para construir tu rutina ideal (coge papel y boli ¡es hora de tomar acción):

1. Hacer un listado con todas las tareas que realizas durante el día (por ejemplo estudiar, trabajar, llevar los niños al cole…)

2. Elegir las tareas que puedes suprimir bien porque puedo hacerlas el día antes, bien porque no las consideras necesarias.

3. Identifica que hábitos deseas implementar en tu día ideal.

4. Identifica el hábito que más te va ayudar en este momento y comienza por ese. ¿Por qué hábito vas a empezar?

«Sueña en grande, empieza por lo pequeño, toma acción ahora«

5. Ahora escribe tu nueva rutina.

Algunas de mis recomendaciones:

– Realiza el hábito a la misma hora del día.

– Que no te tome mucho tiempo al principio. El primer hábito que yo incorporé en mi rutina fue meditar. Lo hacía tras ir al baño y comencé por 5 minutos al día. Cada semana fui añadiendo un minuto más hasta llegar a los 15 minutos.

Si fallas un día no te culpas, se intenta una vez más. Recuerda una frase poderosa “mañana lo haré mejor”, pero no utilices ese día para tirar la toalla y no insistir.

– Diseña un entorno agradable a la hora de realizar el hábito

– Evita las interrupciones a la hora de ponerte con el hábito y asegúrate de haber descansado adecuadamente

– Registra cada día conseguido en una plantilla

– Date pequeñas recompensas conforme avances en las fases.

– Cuando ya tengas implementado ese hábito continúa con otro.

“Administrar tu tiempo es de vital importancia”

“El secreto está en crear pequeños cambios para lograr resultados enormes”

Marcar una rutina saludable puede marcar la diferencia en tu calidad de vida. No se trata de implementar todos los hábitos de golpe. Se trata de organizarte mejor para realizar ese pequeño hábito que a la larga va a mejorar tu bienestar y te va a reportar mayor confianza y entusiasmo.

Espero que te haya gustado y te sirva de guía. Si deseas más información aquí te dejo el enlace de un libro increíble Camino al éxito

Un abrazo

Susana