Sanar mi relación con el dinero ha supuesto grandes cambios en mi vida por eso quiero compartir contigo mis aprendizajes en este artículo «Sana tu relación con el dinero en 3 pasos» Coge papel y bolígrafo ¡es hora de tomar nota y pasar a la acción!
Todo en esta vida es energía. Por tanto, el dinero también es energía. Cuando yo me enteré de esto, no daba crédito ¡Oh my God! Una de mis mentoras mi dijo por aquel entonces, Susana ¿cómo es tu relación con el dinero? No sabía bien qué contestar, tuve que hacer una reflexión profunda para darme cuenta de que no era tan buena como yo pensaba.
¿Y por qué no era buena mi relación con el dinero? Principalmente por las creencias que tenía acerca del dinero.
Ahora sí coge papel y bolígrafo y sana tu relación con el dinero en 3 pasos de una vez por todas:
1. Realiza una pequeña reflexión sobre las creencias que tienes acerca del dinero. El dinero es malo, el dinero es difícil de ganar, el dinero no da la felicidad, algunos nacieron para ser ricos y otros no, si gano dinero me voy a quedar sola, la gente rica no es honrada...
Bien, ¿las tienes? quiero que sepas que todas esas creencias está influyendo en tu relación con el dinero y por supuesto, a la hora de manifestar más dinero en tu vida. Muchas de esas creencias están grabadas en tu subconsciente y se han formado por lo aprendido en tu núcleo familiar (padres y familia), pero también hay patrones generacionales que vienen del linaje familiar, es decir de nuestros ancestros.
Con estas creencias limitantes lo que permitimos es ceder todo nuestro poder al dinero. Identifica esas creencias y reemplázalas por otras más empoderadoras. Hay técnicas, cursos y procesos que te pueden ayudar. Si quieres ir más profundo y trabajar los bloqueos inconscientes y energéticos acerca del dinero te presento mi curso Manifiesta Abundancia.
2. Reflexiona sobre cómo es tu relación con el dinero. ¿Sientes miedo por no ganar suficiente dinero? ¿Echas la culpa al dinero a la hora de no cumplir tus objetivos? Imagina que el dinero es una de tus mejores amigas y echas la culpa a esa amiga de tus problemas, te quejas de ella, la criticas a sus espaldas… ¿crees que esa relación es saludable? ¿crees que esa relación llegará a buena parte?
La relación que tienes con el dinero es cómo cualquier otra relación en tu vida y por eso, hay que respetarla y prestarla atención.
3. Escribe una carta al dinero, es hora de hacer las paces con él. Necesitamos una relación sin juicios, ni miedos y sin creencias negativas porque si hay emociones negativas acerca el dinero es posible que existan bloqueos energéticos y por consecuencia que la energía del dinero no fluya en tu vida.
En la carta puedes poner en palabras lo que sentiste por él, no te guardes nada, expresa lo que sientes desde tu vulnerabilidad, como lo harías con tu amiga, habla de las cosas que no te han gustado y manifiesta abiertamente que a partir de ahora quieres tener una nueva relación con él. Muestra respeto y gratitud para abrirle la puerta y que fluya.
Y recuerda «no es lo que nos pasa, es cómo actuamos a eso que nos pasa»
Con cariño
Susana