Lo primero que se requiere cuando decides pedir una señal al universo es confianza. Y cuando hablo de confianza me refiero a tener plena fe de que hay algo más grande que tú que sabe más. Si estás dispuesta a soltar el control y permitir que esa fuerza mayor te guíe te doy la bienvenida a este artículo «La Mejor Forma De Pedir Señales Al Universo Y Confiar En Las Respuestas«
¿Cuándo pedimos señales al universo?
Cuando no sabemos qué camino tomar ante una determinada situación, cuando deseamos saber algo en concreto… En resumidas cuentas, cuando queremos y anhelamos alguna respuesta necesaria para continuar nuestro camino de expansión y crecimiento personal.
A continuación te muestro la mejor forma de pedir señales al universo:
– Permanece en un espacio tranquilo.
– Inhala y exhala tres veces.
– Pon tus manos en el corazón
– Y ahora di en voz alta: Universo muéstrame una señal clara y precisa con respecto a (tema que desees)
– Agradece: Gracias Universo por ofrecerme claridad. Muéstrame si estoy yendo en la dirección acertada
– Permanece atenta y abierta a las señales que irán apareciendo.
¿Y cómo confiar en las señales?
El universo, tus guías espirituales, tu ser superior te enviarán señales para que tomes el camino que te llevará a tu destino. Esas señales pueden tomar forma de números, plumas, eslóganes, conversaciones con amistades, sueños, “eurekas”, claridad en los pensamientos…
Tú misma irás encontrando las respuestas si permaneces abierta y atenta a las señales. En mi caso por ejemplo, cuando realizo este tipo de ejercicios hago una meditación en silencio y tras ella escribo en mi diario, evitando cualquier otra distracción. Te aconsejo que lo pruebes.
Puede ocurrir que no veas la señal clara. Piensa que eso también puede ser una respuesta. Y también me he encontrado con personas que no que no logran soltar el control y manipulan las respuestas señalando la respuesta que quieren ver. En estos casos sigues actuando desde el ego y no desde el corazón.
En el caso de que recibas la señal es importante en ese momento parar y observar cómo sientes esa respuesta. ¿Te sientes bien? ¿Sientes que estás alineada y conectada con tu mejor versión? Si es así sigue adelante.
Con el paso del tiempo te darás cuenta de que hay señales que llegan al momento y otras tardan un poco más o incluso puede ocurrir que no lleguen. Entonces reflexiona ¿desde dónde estoy pidiendo al universo? ¿desde el control y la escasez o desde el miedo y la necesidad? Piensa que el universo no entiende ese idioma porque no trabaja desde esa frecuencia. Sintoniza con el amor y la gratitud. Además, puedes realizar más preguntas, pregunta si necesitas aprender algo más sobre esa situación, cambia las preguntas. Al final se trata de mantener una conversación sana y fluida con esa consciencia infinita que lo sabe todo.
Trabaja tu relación con el universo, no solo cuando necesites ayuda. Permitir que te guíe tu corazón, tu intuición y la Divinidad requiere de constancia y fe. Cuanto más práctica mejores resultados.
¿Cómo entrenar tu intuición?
La meditación, el Mindfulness, la visualización y la imaginación son algunas técnicas poderosas que nos van a ayudar a entrenar la intuición. Cuanto más confiemos en ella, mucho mejor. Aprenderás cuando te habla tu corazón y cuando lo hace tu mente (ego) (Texto del libro El Cambio Empieza En Ti)
Suelta el control, suelta la necesidad de querer saber el resultado por miedo, aprende a fluir con la vida, entrégale al universo todas tus preocupaciones y permite que te guíe de la mejor forma. Hay infinidad de posibles caminos, atrévete a transitar aquellos que escogió tu alma.
Un abrazo
Susana