Antes de comenzar con este artículo «Soltar para vivir una vida en paz» me gustaría dar gracias a la vida por enseñarme esta gran lección. Gracias vida porque ahora entiendo que no tengo que forzar nada que está destinado a ser. Entiendo que todo ocurre en el momento perfecto.

Mi proceso de transformación personal ha requerido y sigue requiriendo de esta práctica, soltar. Al principio pensé que se refería a desapegarte de viejos hábitos. Sin embargo, conforme fui soltando me di cuenta de que abarcaba muchas más cosas. Quiero compartir contigo algunos de mis aprendizajes, espero te sirva.

La mente tiende a estar en el pasado o en el futuro. Se preocupa por cosas que no han sucedido ni van a suceder o bien sigue enredada en escenas del pasado. Sin embargo, esto es una ilusión de la mente porque no podemos volver al pasado, ni tampoco podemos adelantarnos al futuro. La forma para manifestar tus deseos del alma se producen en este momento presente, pero libre de expectativas (futuro) y libre de memorias y patrones inconscientes (pasado). De esta forma, permites cocrear la vida que deseas alineada con una conciencia superior.

Durante mucho tiempo estuve planteándome metas y objetivos. Lo hacía desde la mente (ego) y nunca era suficiente. Detrás de una meta venía otra y después otra pensando que esa me haría sentir más plena y feliz. Hasta que me di cuenta que estaba siguiendo lo que deseaba mi ego y no tenía nada que ver con el plan de mi alma. Solo cuando empecé a soltar, y me rendí le permití a mí ser enseñarme el camino que mi alma había trazado para mí en esta encarnación.

¿Cómo me libero del pasado?

Si tu situación es apego al pasado por dolor, desilusión o deseo, la aceptación es la forma de liberarlo. Acepto ese apego, situación o circunstancia para después liberarlo. Para llegar a ello utilizo prácticas como el perdón, la compasión y el amor. Es un proceso, no se hace de la noche a la mañana. Si no vas soltando ¿qué ocurre? Estarás creando esas memorias en el presente una y otra vez y repetirás el mismo patrón de forma inconsciente. En definitiva, seguirás manifestando la misma situación una y otra vez hasta que logres identificarlo y liberarlo.

Cuando hablo de la aceptación y el perdón implica aceptación y perdón hacia personas, situaciones, memorias, emociones de dolor y limitación y también perdón hacia ti misma. No se trata de estar de acuerdo con la situación, la acepto para no seguir cargando con ella. Identifico la situación, la acepto y la dejo ir (ciao).

¿De qué forma no me preocupo por el futuro?

Aquí llegamos a la parte que en estos últimos años me ha aportado tanto aprendizaje. Soltar el control, no preocuparme por el futuro y confiar. Para ello, he trabajado dos aspectos principalmente:

1. Observar mis comportamientos, observar mi mente (ego) y ser capaz de no darle el mando, ni el poder. El ego es esa parte de nosotros que tiene miedo, controla y manipula. Cree que sabe más que el universo y piensa que debe controlarlo todo porque de esa forma nos mantiene «a salvo».

Cuando el ego toma el control nos expone ante situaciones de esfuerzo, urgencia, miedo y desesperación. El ego busca ser reconocido, busca reconocimiento social.

2. Confiar, creer en que hay algo más grande que sabe más que tú. Estás formado de un cuerpo, una mente y también de una conciencia. Esa parte divina forma el universo y es perfecta. En el momento que permites que esa conciencia fluya a través tuyo manifiestas lo que está destinado para ti.

La vida nos quiere abundantes, el ego nos limita.

Aprende a controlar tu ego, aprende a confiar en esa fuerza divina y observa las señales. Solo desde ese espacio estarás creando en coherencia con tu esencia.

En tu manos está admitir que no sabes todo. Puedes ponerte al servicio de esta conciencia que sabe más que tú o seguir los pasos de tu ego. Cuidado con esta última, corres el riesgo de que el ego encarcele a tu esencia.

Y antes de despedirme permíteme recordarte: se siempre fiel a ti mismo, permite que las cosas sucedan, eres amor incondicional, tú ya eres lo que necesitas ser, no necesitas ser otra persona para merecer nada.

Hasta aquí «Soltar para vivir una vida en paz»

Un abrazo

Susana

Y si quieres ir un paso más allá en mi curso Manifiesta Abundancia aprenderás como manifestar ABUNDANCIA ILIMITADA  liberando creencias, bloqueos y cargas inconscientes que te frenan.

Lo que es para ti llegará a tu vida por las vías más mágicas e inesperadas. Confía.