La temporada de eclipses se caracteriza porque abunda una energía densa que puede llegar a incomodarnos o desestabilizarnos. Tanto sí tiene lugar un eclipse de sol como un eclipse de luna, en ambos casos, la luz de éstos se va a ver bloqueada mientras dura el eclipse.
Según la astrología el sol representa la esencia verdadera de las personas y la luna el lado emocional de las personas. Atando cabos y según lo expuesto anteriormente, durante la temporada de eclipses nuestra esencia y nuestro lado emocional pueden verse alterados, podemos sentir falta de claridad, inestabilidad y/o desbordamiento emocional.
Para este último período del año 2024 tendrán lugar dos eclipses:
– 18 de septiembre (eclipse lunar en Piscis)
– 2 de octubre (eclipse solar en Libra)
Cómo puedes observar la temporada de eclipses comienza con un eclipse lunar y continua con un eclipse de sol. Los eclipses nos entregan gran cantidad de información para nuestro propio desarrollo espiritual. Puedes sentir que el tiempo se acelera y ocurren muchas cosas. Tranquila es parte del proceso. Damos las gracias a todo lo que llega porque es justo lo necesario que necesitamos para cerrar ciclos y empezar otros. Los eclipses llegan a tu vida para darte ese impulso que tú por ti sola no te atreves a dar. Así que honra tu proceso, agradece a la vida y aprovecha esta temporada.
Eclipse lunar
Un eclipse lunar se da cuando la luna está en su fase más plena. Días antes y después del eclipse notarás sus efectos. ¿Y qué sentirás exactamente? La luna está relacionada con el mundo emocional por lo tanto sentirás que algo se mueve dentro de ti. Es momento de soltar aquello que ya no va contigo, es hora de cerrar una etapa.
Eclipse solar
Un eclipse de sol se da cuando la luna está en su fase más vacía. Ya ha pasado un eclipse lunar, es hora de salir a la luz y de brillar. Es hora de escuchar a tu intuición y dar esos primeros pasos hacia un nuevo capítulo en tu vida. Y sí puede ser que aparezca el miedo, pero recuerda que detrás de lo nuevo se encuentra la magia.
¿Qué hacer en temporada de eclipses?
– Observa y reflexiona sobre qué ocurre en tu vida durante este período tan intenso. Esto es vital para darte cuenta que cambios son necesarios en tu vida.
– Mientras tiene lugar el eclipse lunar mi recomendación es escribir en tu diario ¿qué te preocupa? ¿qué sientes que ya no vibra en tu misma frecuencia? ¿qué situaciones, personas o hábitos? Te ayudará a liberar toda esa energía estancada y te ayudará a alinearte con tus deseos más profundos.
– Mientras tiene lugar el eclipse solar si aún no tienes claridad sobre qué pasos dar, centra tu atención en cómo deseas sentirte.
– Y dos últimas recomendaciones: prepárate para recibir las señales del Universo y prepárate para aceptar los cambios
¿Qué no hacer en temporada de eclipses?
– Evitar hacer rituales de manifestación porque no contamos con la claridad suficiente.
Los eclipses traen lecciones de vida, enseñanzas y aprendizajes que tu alma pactó. Tu misión es ver el mensaje que te trae el cielo para así elevar tu nivel de conciencia y el del planeta.
Feliz temporada de eclipses
Un gran abrazo
Susana