Si tuviera que resumir en una frase que es el amor propio diría, son los cimientos sobre los que construyes tu propia casa. Cuando los cimientos son buenos consigues grandes logros en tu vida. Cuando no es así, toca reforzarlos. Te presento este divertido reto de amor propio que yo misma pongo en práctica y me ayuda a fortalecer mi autoestima y ganar más confianza.

Reto de amor propio:

  • Ritual 1 # Conecta con la gratitud

Para conectar con la gratitud escribe una lista con cosas que desees agradecer que ya existen en tu vida y/o aquellas cosas que están por llegar. De esta forma atraerás más experiencias positivas a tu vida y ganarás mayor confianza.

  • Ritual # 2 Come saludable

¡Comer es un placer! Durante muchos años estuve realizando diversas dietas hasta que me di cuenta que la mejor opción no era hacer dietas, era adquirir hábitos alimenticios adecuados y llevar una alimentación más consciente. Después de eso, llegué a comer sin sentir culpa, me reconcilié con la comida y ahora disfruto de ella.

¿Cómo es tu relación con la comida?

  • Ritual # 3 Mueve tu cuerpo

Conecta con tu cuerpo ¡Te lo agradecerá!

Por ejemplo, márcate una sesión de fuerza o de hit en el gimnasio o en casa, sal a caminar, dedícate un baile, realiza estiramientos o yoga…

  • Ritual # 4 Háblate bonito

Prepara decretos y afirmaciones para repetir cada día. Te presento ejemplos que yo misma utilizo:

«Cada día de mi vida doy un paso firme hacia el logro de mi objetivo»

«Soy abundante, cosas buenas vienen hacia mí»

  • Ritual # 5 Practica la relajación

Escoge tu rincón favorito y desconecta del mundo exterior. Comienza con unas respiraciones, inhala en tres tiempos y exhala en tres tiempos. Conecta con tu respiración natural sin forzar y suelta las tensiones de tu cuerpo. ¡Disfruta del placer de sentir aquí y ahora!

  • Ritual # 6 Organiza tu propio kit de amor propio

Prepara herramientas para esos días en los que necesitas un pequeño impulso. Echa a volar tu imaginación, sé creativa y reúne cosas que te hagan conectar con la abundancia que habita en ti, por ejemplo, mándalas para colorear, tus mejores playlists, diario de gratitud, libros que te inspiren, rituales de autocuidado (mascarillas, baño relajante, incienso, velas aromáticas…)

  • Ritual #7 Acéptate y ámate tal como eres

Reconoce tus imperfecciones, acéptate tal cual eres porque así eres perfecta. Así mismo, observa si te comparas, observa si estás buscando aprobación del exterior, si te exiges demasiado. Tu éxito no depende de quien eres o que haces, depende de que tú misma te ames. Amarte te hará más libre y abundante.

Mi recomendación es que utilices un diario y escribas como te sientes, es una de las mejores terapias que conozco. De igual forma, ponte metas que puedas alcanzar, aplaude tus progresos, pide ayuda, marca límites, déjate mimar…

El amor propio hay que regarlo todo los días para mantenerlo fuerte. ¿Cómo se trabaja el amor propio? Sobre todo, a través de las decisiones diarias, de tus pensamientos y de tus propias acciones.

En resumen, comienza con este reto y sigue trabajando en ti para lograr esa mejor versión de ti misma.

Un abrazo

Susana